Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Equinoccio de primavera en el Jardín Botánico Atlántico

equinicio primavera 2011
El Jardín Botánico Atlántico celebra el sábado 19 de marzo el Equinoccio de Primavera. En esta ocasión, la jornada girará en torno al Real Jardín Botánico de Londres,'Royal Botanic Gardens of Kew', en virtud de un convenio de colaboración establecido con esta entidad. Un viaje por un jardín botánico con más de 250 años de historia y cuya arquitectura y paisaje han merecido la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

El Botánico Atlántico nos acerca a un jardín lleno de historia, 'Kew Gardens', el centenario Botánico de la ciudad de Londres a tan solo un paso, de la mano de las personas que día a día lo enriquecen con su trabajo y experiencia. A través de un intenso programa de conferencias, algunos de sus técnicos y gestores nos mostrarán el trabajo llevado a cabo por el Kew Gardens en el ámbito de la conservación vegetal, la divulgación de la ciencia botánica o los proyectos de conservación ex situ de plantas útiles y amenazadas a escala mundial.

Aunque también tienen cabida en esta jornada la diversión y el entretenimiento, con la cultura y la lengua inglesa como telón de fondo. Practica inglés en familia y descubre un poco más sobre el apasionante mundo de las plantas, acompañado de tus hijos, participando en la divertida gymkhana que hemos preparado en colaboración con Kids Club. Los más pequeños descubrirán in english las formas y colores de los habitantes del jardín en el taller organizado por la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Gijón. The Goggles nos trasladarán a Liverpool evocando a The Beatles a través de su música.

Con la cortesía de Oquendo, asistiremos en el Botánico a la tradicional ceremonia inglesa del té y los participantes tendrán la ocasión de degustar distintos tipos de esta aromática y milenaria bebida, incorporada a la cultura inglesa desde finales del siglo XVII: Darjelin, English breakfast, Ceylán, té verde y fruta de la pasión son sabores que nos descubrirán la versatilidad que proporciona la planta del té (Camelia sinensis), presente en la valiosa colección de camelias del Jardín de La Isla.


Para más información puedes consultar desde aqui el Programa del equinoccio

Precio único: 4,50 €. Entrada gratuita para niños menores de 5 años.
Venta de entradas en la taquilla del Jardín Botánico Atlántico y en Infogijón.

Localización GPS del Jardín Botánico Atlántico

Lat 43.521605º  Long -5.615677º