Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Festival celta 5º 40'

From to
the event will take place everyday From 16 to 21 of August
hector braga
Arranca por tercera vez en Gijón el Festival 5º 40'. Actuaciones musicales, teatro, desfiles de gaitas y juegos y deportes tradicionales asturianos, un mercado e incluso, la celebración del XI Festival Internacional de Gaitas. Además este año cuenta con un nuevo atractivo: una ludoteca de juegos y deportes tradicionales para que los más pequeños conozcan los divertimentos de los niños de antes. La mayor ambición del festival es profundizar en las relaciones culturales y económicas de Asturias y, en concreto, con los paises del Arco Atlántico. Contarán con la presencia de bandas de música originales de Bretaña, Irlanda, Escocia y también del Principado. La cultura será la protagonista de este evento y de ella saldrán varias representaciones de teatro, que rescatarán del olvido la tradición oral asturiana.

Martes 16:Teatru de Trebolén presenta "De boca a oreya" a las 19h, en la plaza de la Casa Nava. A las 22h, concierto de la banda asturiana "Héctor Braga y La so banda Folk-Rock", en la Plaza Mayor.

Miércoles 17:Teatro Factotum presenta " Pebides", a las 19h en la plaza de la Casa Nava. A las 22h concierto de la banda escocesa "Lau", en la Plaza Mayor.

Jueves 18:Mercáu tradicional asturianu de las 12h hasta las 20h en Campo Valdés y Cimadevilla. Mónologo titulado "Cellero" de Carlos Alba a las 19h en la plaza de la Casa Nava. Concierto de la banda irlandesa Máirtín O'Connor Band, a las 22h en la Plaza Mayor.

Viernes 19:Mercáu tradicional asturianu en Campo Valdés y Cimadevilla. Monólogo titulado "Cellero" de Carlos Alba, a las 19h en la plaza de la Casa Nava. Concierto de la banda Bretona y Asturiana Banda Latira, a las 20h en la Plaza Mayor. Concierto del Jacky Morland Acustic Quartet, a las 22h en la Plaza Mayor.

Sábado 20:Escuela de juegos y deportes tradicionales a las 12h en la Plaza Mayor. Mercáu tradicional asturianu con la actuación de la banda Latira a las 19h. Arranca a las 21:30h el XI festival internacional de Gaitas Villa de Xixón, en la Plaza Mayor.

Domingo 21:Ludoteca de juegos tradicionales a las 12h en la Plaza Mayor. Continúa el mercáu tradicional asturianu. Desfile de El Piles a Campo Valdés de bandas participantes al festival internacional de gaitas a las 17h y a las 22h en la Plaza Mayor, espectáculo de clausura.

Palabras clave Turismo, Música directo, 2011