Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Veleros del aire

From to
the event will take place everyday From 17 of June to October 3, 2004
Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres.
17 de junio - 3 de cotubre de 2004
Exposición dedicada al aeromodelismo como ciencia, naturaleza y deporte. Organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, el Patronato Deportivo Municipal y el Club Deportivo Planeador y comisariada por Jose Luis Fernández, Presidente del Club Deportivo Planeador de Aeromodelismo.

El aeromodelismo, que combina aspectos lúdicos y deportivos, nos permite conocer los fenómenos físicos que permiten volar a los aviones, descubriendo como la orografía, la meteorología y la física fundamentan las reglas del juego. Desde los años 80, en el concejo de Gijón, la práctica de este deporte se desarrolla en la Campa Torres. La exposición tenía como objetivo difundir el mundo de los veleros desde el lugar que propició su desarrollo, haciendo un repaso a su historia desde los orígenes hasta la actualidad. Uno de sus principales atractivos, era un simulador de vuelo que permitía volar un velero en el escenario virtual de La Campa Torres.

Con motivo de la exposición, se organizaron también talleres didácticos dirigidos a todo tipo de público, en los que se construía un planeador de vuelo libre, tipo A-1.