Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los museos de Gijón en MERCAPLANA 2012

From to
the event will take place everyday From December 22, 2012 to January 4, 2013
Horario Del 22 de diciembre de 2012 al 4 de enero de 2013 (excepto los días 24 y 31 de diciembre que permanecerá cerrado)
Horario: de 16,00 a 20,30 horas
Imagen mercaplana
Mercaplana 2012. Recinto Ferial Luis Adaro
22 de diciembre de 2012-4 de enero de 2013

Museos de Gijón: La luz de las historias, la magia del silencio

Podemos comparar los museos con centrales eléctricas. Desde una cabina de mando y unidos por muchos cables unos museos pueden conectarse con otros, o pueden aportar a un objeto la luz inicial para comenzar una historia. Entonces el guía habla y sentimos que todo se ilumina. En otras ocasiones la luz es tenue y envuelve a los objetos en un halo de silencio y de misterio. En cualquier lugar de un museo comienza una historia. La escena es una relación muy delicada de luces y penumbras entre las obras y las personas que las miran. Solo cuando su luz es la adecuada, el museo es el lugar por excelencia para descubrir el placer de mirar, imaginar y contar historias.

Mercaplana

Resumen de los talleres

Historias de Verboring, el guía romano
Museos arqueológicos de Gijón

Te presentamos a Verboring, él es nuestro guía romano que te conducirá por la fascinante aventura de descubrir nuestro pasado. De su mano y guiados por su voz conocerás los antiguos vestigios que Roma dejó en nuestra ciudad, y como es intemporal y diestro en la palabra, sentirás que detrás de tanta ruina y objetos mudos la vida sigue palpitando como si un despertador te raptara de tus sueños. Sigue a Verboring y disfruta de la imaginación y de todo el ingenio que Roma nos ha legado.

Autorretratos con bigote, la inspiración del artista
Museo Casa Natal de Jovellanos y Museo Nicanor Piñole

El bigote es el cabello que crece entre la boca y la nariz. Supongamos que el bigote es el dibujo de nuestra respiración. Si inspiras hacia arriba y con las fosas muy abiertas tu bigote será como el de Dalí, largo y punteagudo. Si lo haces lentamente y hacia abajo se parecerá al del Piñole, corto y espeso. Si eres una artista valiente y decidida te colocaras los bigotes en la frente como lo hizo Frida Khalo. Nuestro taller te propone atender a tu respiración, dibujarla sobre tu rostro y luego, delante de un espejo pintar tu retrato sobre un plato de cartón.
Nos veremos pronto y recuerda que: no es mejor quien más respira sino quien mejor lo hace.
¡Feliz Navidad¡

Jugando a construir
Muséu del Pueblu d’Asturies

Para construir una casa, es muy importante que todas sus piezas encajen: las paredes, las ventanas, el techo... En este divertido taller, te convertirás en un verdadero arquitecto y, si sigues con atención las instrucciones, podrás hacer tú mismo una típica casa asturiana.

¡Nos vamos de viaje!
Museo del Ferrocarril de Asturias

Un día, en la estación donde trabaja Luis aparece un tranvía muy peculiar, distinto al que ve todos los días. Junto a sus amigos decide viajar en él, recorrer las ciudades y conocer gentes diferentes. Durante el trayecto nos irá contando historias y secretos de nuestro protagonista: el tranvía amarillo.
Te esperamos para hacer este viaje especial y emocionante.

Fechas: del 22 de diciembre de 2012 al 4 de enero de 2013 (excepto los días 24 y 31 de diciembre que permanecerá cerrado)
Horario: de 16,00 a 20,30 horas