Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Conferencia "La calle y la fiesta también son nuestras: violencias sexuales en jóvenes", impartida por Carmen Ruiz Repullo

Día Internacional de la Ciudad Educadora

Logo Ciudad Educadora para noticia
Gijón/Xixón Ciudad Educadora
En los últimos años hemos asistido a cambios notables en las relaciones afectivo sexuales entre jóvenes, unido a un incremento del uso de los móviles y difusión de escenas de contenido sexual, sin consentimiento de la mujer grabada o las agresiones sexuales, violaciones...en los espacios de ocio, unido a que algunas de estas agresiones han sido muy mediáticas y han generado alarma social y un incremento de la conciencia ciudadana. Este clima de sensibilización nos lleva a abordar este tema si bien en Gijón los delitos sexuales en los espacios de ocio no son muy numerosos. Debemos recordar que el mayor problema de las agresiones sexuales y violaciones a menores se da en el espacio doméstico y en el entorno de la víctima.

Carmen Ruiz Repullo es Doctora en Sociología y Experta en Género e Igualdad.

Lugar: CMI El Llano.

Hora:19:30 horas.

Organiza: Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

Acceso libre hasta completar aforo.

Centro Municipal Integrado de El Llano

Fachada centro de El Llano
Adrress Calle Río de Oro, 37 GijónAsturias
Telephone 985 185 240
Fax 985 185 244
Schedule Lunes a sábado: de 08:00 a 22:00h. Domingos de 8:00 a 15.00 horas. Cajero: 24h
Localization

Description

Es el equipamiento más moderno de la red de centros integrados. Fue inaugurado en el año 2007 tras seguir, en su diseño, las pautas sobre equipamientos de proximidad publicadas en los estudios de la fundación Kaleidos.Red, de la que le ayuntamiento de Gijón fue patrono fundador. Se situa en una área de reciente crecimiento y reforma urbana y atiende a una extensa zona muy poblada con los recursos más modernos, por ejemplo una gran ludoteca. Aunque ofrece servicios deportivos en su gran sala polivalente, no tiene una zona deportiva propiamente dicha pues, al otro lado de la calle, comparte espacio con una de las zona mejor equipadas, en instalaciones deportivas, de Gijón.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Servicios Sociales, concejalía de distrito, salón de actos, sala de exposiciones, ludoteca, sala polivalente, aulas, taller de cocina, sala de estudio (120 puestos), biblioteca, mediateca y cajero ciudadano.

Fachada centro de El Llano


Espacios en el centro municipal integrado de El Llano (ver espacios).

Espacio
Puestos y aforo
Salón de Actos
156
Aulas 1 y 2
18
Aulas 3 y 4
36
Aula de cocina
16
Sala Polivalente
350 m2
Sala de estudio
120
Biblioteca
Adultos:43
Infantil:12
Lectura de prensa:24
Mediateca
16
Sala de exposiciones
(Los patios interiores están
habilitados para exponer)
26 metros lineales
Sala de reuniones (1 y 2)
10 y 14
Ludoteca
40