Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Licitación del aparcamiento subterráneo de Cimadevilla

Votes

(Votes count 1849)

(Rating average 2,80)

Tabacalera
El Ayuntamiento de Gijón acaba de sacar a licitación la venta del subsuelo de una parcela municipal, sita en Cimavilla, destinada a la construcción de un aparcamiento subterráneo y la posterior venta de las plazas a residentes, así como la reurbanización de la superficie.

La parcela se ubica en el subsuelo del edificio de la Antigua Fábrica de Tabacos y del Parque del Cerro de Santa Catalina, ocupando una superficie en planta de 3.493,64 m2. Dentro de las prescripciones técnicas, se indica que dicho aparcamiento deberá tener un máximo de tres plantas. De igual forma, se fija como tipo de licitación mínimo la cantidad de 1.402,01 euros (IVA excluido) por cada plaza de garaje que se construya, con un mínimo a construir de 220 plazas. Asimismo, el aparcamiento deberá incluir otras 20 plazas para bicicletas y contar con puntos de recarga para vehículos con energía eléctrica.

De las plazas que se construyan, un mínimo de 50 deberán estar destinadas a su explotación en régimen de rotación y un mínimo de 8 se cederán al Ayuntamiento. El resto de las plazas deberán ser destinadas a su venta a residentes conforme las reglas establecidas en el pliego, siendo el número mínimo de plazas destinadas a este fin de 162. Las plazas cedidas al Ayuntamiento se computarán como pago en especie. A estos efectos se valoran cada una en 14.087,50 euros (coste estimado de ejecución) y el importe de resultante de multiplicar dicho valor por el número de plazas ofrecidas se considerará a todos los efectos parte integrante del precio ofertado en la licitación. Por tanto, el pago efectivo a realizar al Ayuntamiento será la diferencia entre el precio ofertado total y dicho pago en especie.

El adjudicatario no podrá enajenar las plazas de aparcamiento destinadas a residentes por un importe superior a 22.500 euros por plaza, más el IVA que legalmente corresponda. El presupuesto de ejecución material de las obras de reurbanizaciónserá, como mínimo, de 400.000 euros y contemplará la construcción de un vial de conexión de las calles Maximino Marino Fernández y Honesto Batalón. La presentación de proposiciones deberá realizarse en un plazo de cincuenta días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Los pliegos de la licitación pueden consultarse a través de la web municipal.