Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Continúan los trabajos de poda en los árboles de la avenida de El LLano

Votes

(Votes count 194)

(Rating average 3,01)

Mediana El Llano

Los operarios del Servicio de Parques y Jardines de Emulsa son los encargados del mantenimiento de los más de 35.000 árboles urbanos.

Operarios del Servicio de Parques y Jardines de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA Medioambiente) iniciaron el lunes 21 de marzo los trabajos de poda de los más de 150 árboles ubicados en las aceras y mediana de la avenida de El Llano.

Se trata de más de 50 plátanos de gran porte en las medianas y 95 fresnos que se plantaron en las aceras en recuerdo a las masas de ese tipo de árboles que se localizaban en esa zona y que dieron nombre a esa parte del barrio de El Llano.

La poda comenzó por los árboles de acera en la zona más próxima a la calle Gaspar García Laviana, trabajos que se prolongarán a lo largo de dos días y a partir del miércoles es posible que puedan afectar a la circulación del tráfico ya que será necesario cortar un carril para podar los árboles de la mediana.

La segunda semana los operarios de EMULSA realizarán la poda de los árboles de la zona de la avenida de El Llano comprendida entre las calles Juan Alvargonzález y Pérez de Ayala, por lo que será necesario cortar por tramos dos carriles de circulación (uno en cada sentido) dado el tamaño de los árboles de la mediana.

Estos trabajos de poda se desarrollan en ésta época del año de forma coordinada y atendiendo a las necesidades como el porte de los árboles, que en ocasiones dificulta la circulación de vehículos en la zona.