Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Niños y mayores decubrieron en el Monte Deva la importancia de las abejas

Votes

(Votes count 219)

(Rating average 3,02)

abeja
Un panal de una colmena con abejas que se puede ver a través de un crista,l fue uno de los elementos que más atrajo a los niños
Un grupo de niños y adultos participó en las distintas actividades incluidas en las Jornadas de Apicultura en el Monte Deva, orientadas a todo tipo de público y que trataron de acercar a todos los asistentes a conocer esta profesión tradicional mostrando no sólo las herramientas y labores propias del apicultor, sino también las que desarrollan estos insectos para elaborar los productos apícolas, así como su importancia vital para la naturaleza.


La jornada celebrada el sábado 9 de abril incluyó desde talleres infantiles de entretenimiento en la sala de educación ambiental, orientados a niños y niñas a partir de los 4 años. que hicieron desde sus propias velas, hasta recorridos guiados para ver trabajar a las abejas en la naturaleza, así como talleres de manualidades con materiales reutilizables.

Los adultos realizaron un itinerario interpretativo guiado por personal técnico desde el centro de interpretación de la naturaleza hasta el apiario municipal del Monte Deva, donde pudieron observar las principales plantas melíferas de la zona. Ya en el apiario, el personal de la Asociación Gijonesa de Apicultura (A.G.A.) se encargó de la visita por las instalaciones, en las que pudieron observar las herramientas básicas de los apicultores, además de observar cómo trabajan las abejas en las colmenas de demostración del apiario. En el propio centro de interpretación de la naturaleza del Monte Deva se realizó una cata de mieles durante la cual se degustar distintas variedades y se proyectó el audiovisual "El mundo sin abejas".

Hasta el 27 de abril se puede visitar en la sala de exposiciones del centro de interpretación de la naturaleza del Monte Deva, en horario de apertura de 10.00 a 14.00h y de 16.00 a 20.00h, la exposición "Entre Abejas" de Cajastur, que muestra a través de paneles y diversas herramientas y maquetas, el mundo de la apicultura y la labor de los apicultores.

El Monte Deva es un amplio espacio natural público que cuenta entre otros equipamientos con un centro de interpretación de la naturaleza y un apiario municipal, gestionado por la Asociación Gijonesa de Apicultura (A.G.A.). El apiario municipal está situado en una antigua casería restaurada, que dispone además de un aula, una colmena de observación, planta de extracción de miel y colmenas experimentales en el exterior.