Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los Museos Municipales Arqueológicos publican sus folletos en Braille

Votes

(Votes count 315)

(Rating average 3,03)

braille
El Parque Arqueológico-Natural de La Campa Torres,  las Termas Romanas de Campo Valdés y la Villa Romana de Veranes ya tienen sus folletos en Braille

Los Museos Arqueológicos de Gijón han publicado en escritura Braille los folletos de los museos del Parque Arqueológico-Natural de La Campa Torres, de las Termas Romanas de Campo Valdés y de la Villa Romana de Veranes. Está acción se enmarca en una línea de actuaciones que se pretenden llevar a cabo en colaboración con la Delegación Territorial de la ONCE en Asturias, con el fin de mejorar la accesibilidad a personas con baja visión e invidentes.

Los folletos han sido transcritos por el departamento de adaptación documental de la ONCE en colaboración con la biblioteca Manuel Fernández Miranda de los Museos Arqueológicos de Gijón.

El Braille es una escritura codificada en relieve del alfabeto latino; se estructura en dos hileras de puntos. Las distintas combinaciones de esas dos hileras representan cada carácter del alfabeto.