Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón colabora con los "Desayunos saludables" de la AECC

Votes

(Votes count 327)

(Rating average 2,96)

desayunos aecc
La Asociación Española Contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Gijón, Masymas, Cocacola, Central Lechera Asturiana y el Campus Universitario de Gijón repartirán 3000 desayunos completos (un lácteo, un zumo, pan, aceite y tomate) los próximos 20, 21 y 22 de noviembre. Cada mañana habrá 1000 desayunos gratuitos disponibles desde las 10.00 horas.  
Cada persona tiene unas necesidades nutricionales específicas, pero lo que está totalmente claro es que todos necesitamos determinados nutrientes para poder mantenernos y para que nuestro organismo pueda desempeñar sus funciones. Sin embargo, cada vez hay más evidencias de que parte de la población española no introduce en su cuerpo suficientes nutrientes; cada vez es más frecuente ver anuncios o noticias sobre las deficiencias alimenticias de niños o mayores que después no consiguen rendir suficiente en su día a día.
Una dieta sana y la actividad física son totalmente necesarios para una la plena salud física y mental, ya que una alimentación errónea lleva fácilmente a enfermedades muy presentes en nuestra sociedad: diabetes, obesidad, osteoporosis, problemas cardiovasculares o incluso cáncer. De esta manera se hace necesario concienciar a la sociedad de lo importante que puede llegar a ser la comida y su correcto uso. Para ello en el Campus Universitario de Gijón se repartirán estos "desayunos saludables" gratuitos.
El día 20 en el edificio polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería. Mientras que los días 21 y 22 el reparto se hará en el Aulario Sur.