Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Audiencia pública de la Alcaldesa al Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

Votes

(Votes count 737)

(Rating average 2,95)

Foto Consejo Municipal
Tuvo lugar el viernes 27 de marzo a las 11 de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Gijón.
En el encuentro participaron la Alcaldesa, representantes de los grupos políticos municipales y los y las vocales menores de edad que integran el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Gijón.

Este Consejo Municipal fue creado en el Pleno del 14 de noviembre de 2014, con la aprobación inicial de su reglamento, cuya aprobación definitiva ha sido publicada en el BOPA del 25/3/15.

A esta audiencia asistieron 50 menores elegidos en los cuatro consejos de zona que se han reunido entre el 11 y el 17 de marzo. En total han participado 146 menores de 40 centros educativos (el 60,6 % de los existentes en Gijón) y ocho asociaciones que trabajan con menores.

En las reuniones de los consejos de zona las y los menores acordaron lo que más les gusta o disfrutan de su barrio y ciudad, en total aportaron 230 ideas. También acordaron lo que menos les gusta (211 ideas) e hicieron 336 propuestas para su mejora. Una comisión de trabajo con miembros de las cuatro zonas organizó y resumió estas propuestas para presentarlas en la audiencia. Las conclusiones fueron leidas por dos vocales en representación de cada una de las zonas más dos en representación de las personas con capacidades diversas y por una ayudante de la Alcaldesa, quien se encargó de resumir y destacar las conclusiones comunes para toda la ciudad.

Posteriormente se abrió un turno de intervenciones que fue aprovechado por los y las menores presentes en el acto para formular preguntas y propuestas dirigidas a la corporación municipal.

Más información: Página web del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.