Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

II Feria del Libro Infantil y Juvenil. 2015

Votes

(Votes count 491)

(Rating average 3,03)

logo feria
CMI Pumarín Gijón-Sur. Del 10 al 12 de abril. Del 10 al 15 de abril actividades concertadas con escolares


El día 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro infantil, el 23 de abril, el Día Internacional del Libro. Es un mes en el que las librerías se visten de gala, las bibliotecas muestran lo mejor de sí mismas, los editores promocionan los premios literarios más importantes y los autores e ilustradores se sientan a firmar sus libros. La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular se ha rendido conscientemente a estas fechas tan literarias y ha querido elegir este mes para celebrar su II Feria del libro Infantil y Juvenil.

Del 10 al 15 de abril se reunirán en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur aquellas personas a las que les unen las historias. Autores, ilustradores, editores, libreros, bibliotecarios, niños y niñas, jóvenes y familias se encontrarán para disfrutar de la literatura.

Los más pequeños podrán ilustrar de la mano de María Luisa Torcida o aprender lo que encierran las letras con la escritora Ana Alonso. Escucharán historias de ratones con Marine Mikayelyan y Chelo Veiga y pondrán nombre a sus emociones con la voz de Gloria Sagasti. Si se atreven, incluso jugarán con Bernarda la dragona y Alicia García al juego de la oca.

Los jóvenes tienen la oportunidad de encontrarse con la escritora y narradora Charo Pita y escuchar la experiencia de una jovencísima escritora, Claudia Morales. Habrá tiempo para jugar a juegos de mesa creativos con Mazinger y El Refugio y para participar en los talleres de dibujo Manga con Nikaku-Dan o de disfrutar de una muestra fotográfica juvenil con los trabajos seleccionados en el Concurso Juvenil de Fotografía Gente leyendo….en Gijón.

Los padres y las madres tampoco se aburrirán. Pueden descubrir los dones de los cuentos en un taller con Paco Abril, acompañar a sus hijos a resolver un misterio con Luis Compés y el detective Coco o dejarse llevar por los ojos de Carlitos y Javier Grela para descubrir cosas que nunca se podrían ver de otra manera.

También habrá programa exclusivo para el alumnado: Olga Cuervo acudirá con sus cuentos en asturiano, Puppy's cuentacuentos hará latir los corazones, Duli García y Marga Sancho descubrirán a futuros ilustradores y también habrá momentos para pararse a pensar con las sesiones de filosofía visual de Wonder Ponder.

Las librerías mostrarán la mejor selección de literatura infantil y juvenil que hay en el mercado y la Biblioteca, por supuesto, acogerá a todos y a todas con muchísimo entusiasmo.

Les esperamos.

Descarga aquí el programa completo.