Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las bicicletas son para Gijón

Votes

(Votes count 997)

(Rating average 2,97)

bici providencia

Gijón cuenta con más de 60 km entre carriles bici, sendas verdes y zonas compartidas, además de un sistema de alquiler de bicicletas gratuito, lo que convierte a Gijón en una de las mejores ciudades de España para disfrutar del deporte de las dos ruedas.

Existen siete sendas verdes de distinta dificultad, longitud y piso en el concejo de Gijón, estando la mayoría conectadas unas con otras. Son sendas compartidas con personas a pie, pero ambos tipos de viandantes pueden circular perfectamente. Las sendas cuentan con áreas de descanso, fuentes y aparcamiento para vehículos.

Las sendas verdes son:

Vía verde de La Camocha, que transcurre por donde antiguamente estaba el tren que iba a la mina de La Camocha, uniéndose con la Senda fluvial del Piles, que tiene un desvío hasta Vega La Camocha. En la zona de Las Mestas, cerca de donde acaba la fluvial del Piles, se inicia la Senda del Peñafrancia que finaliza en el antiguo lavadero de ropa de Deva. También en la parroquia de Deva, se encuentra la Senda del Monte Deva, que pasa por el observatorio, el área recreativa de Deva y el Centro de interpretación de la naturaleza.

Partiendo del Rinconín, y transcurriendo por la costa, está la Senda de El Rinconín - La Ñora o del Cervigón que pasa por el parque de La Providencia y finaliza en el mirador sobre la playa de La Ñora. También hasta la playa de La Ñora llega la Senda de La Llorea - La Ñora, que parte del parking del club de golf de La LLorea. Por último, en el occidente del concejo, se encuentra la Senda de Serín entre L'Espín y La Vega a lo largo de la antigua vía de Renfe.

A parte de las sendas verdes, existen varios kilómetros de carril-bici en toda la ciudad, pudiendo ir, desde por ejemplo, desde la playa del Arbeyal hasta el Rinconín, o desde la playa de San Lorenzo hasta la parte alta de Gijón-Sur y continuar hasta Los Pericones. También hay carril bici por la zona de La Laboral y el campus de Viesques, para que los estudiantes puedan acudir a la universidad en bicicleta.

Una de las mejores maneras de disfrutar de las distintas sendas y carriles bici, es mediante el servicio de alquiler de bicicletas que existe en Gijón.

El proyecto Gijón-Bici pone a disposición de la ciudadanía de Gijón el alquiler gratuito de bicicletas mediante la tarjeta ciudadana en las ocho estaciones que hay en la ciudad, pudiendo utilizar hasta 64 bicicletas mediante éste servicio. En la playa de Poniente se encuentra otro punto para alquilar bicicletas, no son gratuitas, pero existe la posibilidad de alquilar bicicletas de cualquier tamaño, con carrito o sillita para los niños, incluso tándems o bicicletas eléctricas.

Gijón cuenta con grandes eventos y competiciones ciclistas a lo largo del año, como son el de 30 días en bici, formar parte del Campeonato de Asturias de Descenso en Deva, la marcha cicloturista del concejo de Gijón o los distintos campeonatos de ciclocross, tanto de nivel regional como nacional, en el parque de los Pericones. Gijón es también una parada habitual en la Vuelta a España, pasando por la ciudad los mejores ciclistas de nivel internacional.

Palabras clave Gijón, Deporte, movilidad