Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Alcaldesa entrega el cheque de 30.000 euros al ganador del premio Café Gijón de este año

Votes

(Votes count 160)

(Rating average 3,07)

entrega premio ganador cafe gijon
La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, entregó ayer al ganador de la última edición del premio de novela «Café Gijón», el malagueño Antonio González Montes, el cheque por valor de 30.000 euros (que no lleva aparejado descuento para el fisco) con el que está dotado el premio literario.
El acto tuvo lugar en el salón de recepciones de la Casa Consistorial. Antonio González Montes ganó el «Café Gijón» de este año con la novela titulada «El grito», que el autor definió ayer como «una obra coral con muchísimos personajes», que se desarrollan durante el velatorio de una anciana en un pequeño pueblo de la serranía malagueña. Reconoció el autor, que es licenciado en Economía y máster en Comunicación y Cultura, que la novela «tiene momentos de mucho humor negro y de mala leche». El premio lleva aparejada la publicación de la obra, que será la primera de Antonio González Montes que saldrá a las librerías. El Ayuntamiento organiza el premio «Café Gijón» desde 1989, con el apoyo de Cajastur.
Palabras clave Bibliotecas, 2010