Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller "Herramientas para el trabajo con adolescentes y jóvenes en detección y prevención de violencia de género"

| Compra tu entrada

Votes

(Votes count 129)

(Rating average 3,33)

lo que me faltaba violencia genero
El Servicio de Orientación e Información Sexual del Ayuntamiento de Gijón/Xixón (SOISEX), Soraya Calvo y Laura Viñuela impartirán este taller los días 8, 9 y 11 de abril.
La violencia de género constituye un fenómeno social, consecuencia de la discriminación y el desequilibrio entre hombres y mujeres que se inscribe en un marco político, jurídico y social que lo hacen posible. La educación es fundamental para fomentar una autentica igualdad a través de la coeducación, de la incorporación de la educación en igualdad en los materiales curriculares y de la eliminación de los estereotipos de género. ¿Qué herramientas podemos utilizar para la detección y prevención de la violencia de género con los jóvenes? ¿Cómo podemos trabajar relaciones basadas en el buen trato? ¿Qué tipo de herramientas podemos manejar para intervenir?

CONTENIDOS
  • El amor en las relaciones,visión desde el buen trato
  • Los vínculos y afectos:gestionando nuestros espacios.
  • ¿Qué es la violencia de género? (detección y prevención desde distintas disciplinas artísticas)
  • Escalera de la violencia
  • Repensando los tratos, pautas de intervención en caso de detectar situaciones de violencia de género y recursos disponibles.
  • ¿Cómo gestionar mis relaciones a través de las redes sociales?
  • Claves para prevenir y superar situaciones y/o relaciones de acoso/abuso/violencia
DOCENCIA

El Servicio de orientación y asesoramiento sexual de la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Gijón/Xixón (SOISEX) es un servicio de asesoramiento personalizado y gratuito que te ayudará con cualquier cuestión relacionada con la sexualidad: anticoncepción y salud sexual, relaciones de pareja, identidad y orientación, gestión de conflictos, comunicación afectiva a través de redes sociales, etc. El servicio está atendido por tres profesionales con formación especializada en Sexología.

Soraya Calvo es profesora ayudante doctora en la Universidad de Oviedo, sexóloga y experta en intervención e investigación socioeducativa.

Laura Viñuela es consultora de género, experta en igualdad, educación feminista y prevención de la violencia de género en la adolescencia.

Hay 15 plazas para este curso, 12 para jóvenes hasta 35 años y 3 para mayores de 35 años.

La inscripción se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades.