Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller "Recursos motivadores TIC para apoyo escolar en Educación Secundaria"

| Compra tu entrada

Votes

(Votes count 14)

(Rating average 2,86)

Recursos TIC
Vuelve "¡Lo qué me faltaba!". Este próximo miércoles 21 de agosto abrimos inscripción para el próximo taller, después del descanso estival. En esta ocasión, trabajaremos sobre recursos TIC para Secundaria. Comienzo inscripción: 21 de agosto a las 9:00 h.

¿Qué es “¡Lo qué me faltaba!”?

Es un programa de formación anual, pensado para complementar la formación de monitores/as de tiempo libre, educadores/as y otros perfiles profesionales que trabajan con adolescentes y jóvenes. Se trata de talleres muy prácticos, para dotar de herramientas útiles en el trabajo directo con adolescencia y juventud.

Nuestro próximo taller: “Recursos motivadores TIC para apoyo escolar en Educación Secundaria".

Si en 2018 trabajamos sobre los recursos TIC para Educación Primaria, en el programa formativo de este año incluimos un nuevo taller sobre esta temática, impartido por la misma formadora, Soraya Calvo, pero en esta ocasión dirigido a Educación Secundaria.

Internet nos ofrece muchas posibilidades para mejorar y hacer más atractivas nuestras clases: contenidos multimedia, juegos, apps de creación de materiales y repaso... ¡y muchas opciones más para motivar a nuestro alumnado y animarles en su trabajo diario! A pesar de esta evidente potencialidad no siempre es fácil encontrar aquello que necesito cuando lo necesito, ¡hay demasiadas opciones, y no todas son igual de útiles!

En esta formación aprenderemos claves para hacer búsquedas de recursos TIC efectivas y adecuadas a nuestros objetivos con el fin de mejorar la experiencia formativa del alumnado que está cursando educación secundaria. Además, también nos adentraremos en las posibilidades de autoformación (MOOCS prioritariamente) en TIC aplicadas a la educación para los y las profesionales que trabajan con este colectivo.

Contenidos

  • Alfabetización mediática crítica: aprendiendo a usar y a pensar Internet.
  • Aplicación de las TIC en los procesos de E-A: ¿de qué hablo cuando hablo de "innovación educativa"?
  • Recursos didácticos multimedia y repositorios de recursos educativos
  • "Profe-influencers" relevantes: contenidos creados por y para profesionales de la educación
  • El universo MOOC como clave para la autoformación docente

Docencia: Soraya Calvo González

Soraya Calvo González. Doctora en Educación. Profesora en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo.

Cuándo y dónde es el taller

Tiene una duración de 9 horas, y se desarrollará del martes 10 al jueves 12 de septiembre en horario de 17:00 a 20:00 h. en el Espacio Joven de la Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1).

¿Quién se puede apuntar?

Estos talleres se dirigen preferentemente a jóvenes hasta 35 años y profesionales de diferentes perfiles (educación en el tiempo libre, animación sociocultural, educación social,educación infantil) que trabajen o tengan pensado trabajar con adolescentes y/o jóvenes.

Podrán apuntarse también personas mayores de 35 años, en las plazas reservadas en cada curso, pero en todo caso, las inscripciones de mayores de 35 estarán condicionadas a que se justifique el interés por participar en el curso debido a estar desarrollando un trabajo con jóvenes o formación en campos relacionados.

Hay 15 plazas para este curso, 12 para jóvenes hasta 35 años y e para mayores de 35 años.

La inscripción estará abierta desde el miércoles 21 de agosto a partir de las 09:00 h.,y se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades.

La inscripción es gratuita, pero se pide la asistencia a la totalidad del curso, y que en caso de no poder asistir se avise con al menos 72 horas de antelación para poder avisar a las personas que estén apuntadas en reserva.

Importante: solicitudes en reserva

Aquellas personas que al inscribirse vean que su solicitud aparece “EN RESERVA” significa que las plazas están completas y que quedan en lista de reserva; si quedasen plazas libres se les comunicaría más adelante.