Accept
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Acuario se incorpora a la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA)

Votes

(Votes count 861)

(Rating average 2,98)

El Acuario se incorpora a la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA)
El Acuario de Gijón, de propiedad municipal y gestionado por la firma francesa Coutant, ha sido admitido como miembro de pleno derecho en la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), tras pasar una auditoria técnica.
La concejala de Medio Ambiente, Dulce Gallego hizo este anuncio tras la visita de los inspectores de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), junto a los auditores de la asociación, João Falcato, Director Técnico del Oceanário de Lisboa, y Patricio Bultó, Director de Biología del L´ Aquarium de Barcelona. Ambos técnicos inspeccionaron junto al gerente del Acuario de Gijón, Iñaki Aguinaga las instalaciones inaugurdas hace medio año y que ya han recibido más de 250.000 visitantes. Patricio Bultó calificó el Acuario de Gijón como "de nueva generación", alabó la labor del equipo de biólogos que "han conseguido unas magníficas instalaciones y unas colecciones excelentes", además de valorar "aspectos novedosos como la escalera mecánica que desciende a través de tunel de metacrilato en medio de la pisicina de tiburones". El Director de Biología del L´ Aquarium de Barcelona anunció el inicio de "intercambios de especies" entre algunos de los acuarios miembros de la AIZA a la que pertenecen sesenta acuarios y zoos de España y Portugal. João Falcato reconoció que el Acuario de Gijón "tiene las infraestructuras para ser un gran acuario europeo, pero sobre todo tiene un equipo profesional que es la base para un acuario de gran calidad y garantizan su futuro". Dulce Gallego calificó la visita como "muy positiva" porque nos reconocen y valoran positivamente el Acuaerio de Gijón "son técnicos y expertos procedentes de instalaciones europeas de primer nivel". Gallego recordó la vocación del Ayuntamie nto de Gijón de trabajar en redes de cooperación y puso como ejemplo al jardín Botánico Atlántico que pertenece a la Red Iberomacaronésica de Botánicos.