Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón participa en el proyecto MELVA

Votes

(Votes count 152)

(Rating average 3,09)

Gijón participa en el proyecto MELVA
El Ayuntamiento de Gijón se ha sumado al proyecto europeo MELVA "Movilidad Laboral y Acciones de Voluntariado de Personas Mayores de 50 años¿.
El plan está liderado por la organización alemana ReFIT e.V. dentro del Programa ¿Acciones Preparatorias del Envejecimiento Activo y Movilidad de Personas de Edad Avanzada¿. Se pretende favorecer la movilidad laboral y geográfica, y con ello mejorar las oportunidades de empleo, de las personas mayores de 50 años. Este proyecto, que tiene una duración de año y medio, está financiado por la Unión Europea y cuenta con una red internacional de socios: ReFIT e.V. (Asociación para el fomento de la investigación, innovación y tecnología en el desarrollo regional de Jena, Alemania), SWR (Agencia de Cooperación Regional de Zabrze, Polonia), la Universidad de Lessing (en Merán, Italia) y la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón. Como áreas temáticas, el proyecto se va a centrar en temas relacionados con la economía social (cooperativas, sociedades laborales) y con acciones de voluntariado (asociaciones, fundaciones), por lo que los socios participantes van a llevar a cabo investigaciones transnacionales para detectar nuevas posibilidades de empleo en estos campos. El proyecto va dirigido a personas desempleadas o en riesgo de desempleo y mayores de 50 de años, o bien personas jubiladas pero con inquietud en los campos mencionados. Dichas personas participarán en varios intercambios entre los países socios (Alemania, Italia y Polonia), con el objeto de poder conocer otras realidades y experiencias exitosas en materia de economía social y voluntariado, con el objetivo último de poder replicar esas experiencias en sus territorios de origen. Al mismo tiempo, se les informará sobre las posibilidades de vivir y trabajar en otros países miembros de la Unión Europea. La primer tanda de intercambios va a tener lugar entre los meses de abril y julio.
Palabras clave 2010, Gijón, Solidario, Empleo, Mayores, 2016