Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La EMA finalizará en diciembre las obras de abastecimiento de agua a Fano

Votes

(Votes count 509)

(Rating average 3,01)

La EMA finalizará en diciembre las obras de abastecimiento de agua a Fano
En 2006 la Empresa Municipal de Aguas de Gijón invirtió 3,14 millones de euros en ampliar la red de abastecimiento y 9,5 millones de euros en la de saneamiento, la mayoría destinados a la zona rural del concejo.
La Empresa Municipal de Aguas de Gijón inició en enero las obras del proyecto de abastecimiento en la parroquia rural de Fano, en el sur del concejo. El presupuesto de las obras es de 1.814.181 euros, la empresa adjudicataria es Hispánica Constructora y su duración es de doce meses Esta parroquia recibía el suministro de agua a través de pequeñas cooperativas y comunidades de bienes que se servían directamente de la conducción de los Arrudos y de manantiales y fuentes propias. El objetivo del nuevo proyecto es garantizar el abastecimiento de agua en cantidad y calidad en Fano, donde existe un proceso creciente de expansión y urbanización con la construcción de nuevas residencias. Los beneficiarios directos serán 205 familias. Además, mantener la continuidad del suministro independientemente de las posibles incidencias que puedan surgir en la captación al disponer de un importante volumen de agua almacenada, próximo al lugar de consumo, el depósito de Pico Fano. En total se proyectan 23.885 metros de tubería de abastecimiento y las obras se han coordinado con la pavimentación de caminos por parte del Ayuntamiento para causar los menores trastornos posibles a los vecinos.