Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

  • English
  • Español
  • Asturianu
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Portuguès
  • Русский

Leche frita de manzana con sirope de sidra

Votes

(Votes count 349)

(Rating average 2,97)

RECETA TRADICIONAL INNOVADA DE UN PLATO TÍPICO QUE SE VA PASANDO DESDE ANTAÑO DE NUESTRAS ABUELAS HASTA EL DÍA DE HOY, TÍPICO DE ÉPOCAS COMO LA DE CARNAVAL.

ELABORACIÓN:

Primera Elaboración: ”COMPOTA DE MANZANA CON SIDRA”

INGREDIENTES:

- 600 gr, de manzana.
- 250 gr, de azúcar.
- 1 vaso de sidra espumosa la asturiana.
- 1 palito de canela.
-  unas gotas de zumo de limón.

Pelaremos las manzanas y las cortaremos en gajos, quitandoles el corazón central. Pondremos todo los ingredientes a cocer en un recipiente, a fuego lento dejando que se comsuma el líquido poco a poco y que la manzana se desmenuze, revolveremos con ayuda de una cuchara hasta que veamos que esta cocida y reducido el líquido.

Segunda Elaboración: “SIROPE DE SIDRA”.

INGREDIENTES:

- 300 gr, de azúcar.
- 1 vaso de sidra espumosa.

Cogemos un recipiente en el cual pondremos el azúcar y unas gotas de sidra, llevamos al fuego y una vez veamos que empieze a caramelizar pero sin llegar a coger color, echaremos un chorrito de vaso de sidra con cuidado ya que puede saltar un poquito, seguimos cociendo a fuego suave y dejamos reducir, volviendo a repetir la operación hasta terminar el vaso de sidra y obtengamos una consistencia espesa estaremos revolviendo en todo momento y así apreciaremos mejor la consistencia que debe de adquirir, pero no dejaremos que espese mucho ya que al enfriar se solidifica aún más.

Tercera Elaboración: ”CREMA DE LECHE FRITA CON COMPOTA DE MANZANA”.

INGREDIENTES:

- 1 litro de leche.
- 4 huevos la yema.
- 120 gr de maizena.
- 1 copa de licor de manzana.
- 1 ramita de canela.
- 1 corteza de piel de limón.
- 400 gr de azúcar.

Separamos 1/4 de litro de leche en el cual pondremos la maicena, yema de huevos , azúcar y licor de manzana mezclaremos con batidora para evitar grumos. Pondremos el resto de la lecha con la canela y corteza de limón a fuego lento para que así la leche infusione más los sabores de canela y limón. Cuando veamos que hierve mezcalremos 1/4 de leche que hemos apartado y mezclado, y revolveremos a fuego muy lento hasta que expese completamente la crema y en el último momento la compota que habíamos elaborado con anterioridad. Untaremos un molde rectangular de mantequilla y verteremos sobre él la crema, dejando estendida hasta que enfríe completamente.

Cuarta Elaboración: ”FREIR Y DECORAR LECHE FRITA”

INGREDIENTES:

- 1 paquete de galletas digestive sabor manzana triturada.
- 50 gramos arándanos deshidratados.
- 100 gramos de coco rallado mezcado con azucar.
- 2 huevos
- 100 gr harina.
- Aceite para freir.

Una vez fría cortaremos la masa con molde de forma de estrella o simplemente en cuadrados al gusto. Pasaremos la masa para rebozar por harina, huevo y galleta triturada y freiremos en aceite dorándola ligeramente. Sacaremos a un papel para absorber aceite y finalmente pasaremos por el coco mezclado con azúcar. Decoraremos con el sirope por encima de cada trocito y los arándanos.

Por Rosa María Gallo. CONCURSO DE RECETAS CON SIDRA 2011.

leche frita
Category Postres